EQUIPO

Pau Calatayud-Vernich

Organismo Universitat de València
Dpto./Centro -Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE)
http://sama-uv.es
Dirección Ctra. Moncada-Naquera km 4,3, 46113 Moncada, Valencia, España
Teléfono +34963424216
Correo electrónico pau.calatayud@uv.es
Categoría profesional Investigador en formación
Palabras clave Plaguicidas, contaminación ambiental, abejas melíferas

PUBLICACIONES

https://www.researchgate.net/profile/Pau_Calatayud-Vernich
https://scholar.google.es/citations?user=NriYSBIAAAAJ&hl=es

BREVE CURRICULUM

Graduado en Biotecnología (2010-2014) y máster en Contaminación, Toxicología y Sanidad Ambiental por la Universitat de València (2014-2015). Becario de la fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (desde 2016) y doctorando en el programa de Química de la Universitat de València.

Ha trabajado en el grupo de investigación de Inmunotecnología analítica de alimentos (FAIG) del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) perteneciente al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Grupo dedicado al desarrollo de métodos analíticos rápidos basados en anticuerpos para la detección de residuos químicos (plaguicidas, reguladores del crecimiento, aditivos, antibióticos), toxinas y contaminantes orgánicos en alimentos y muestras medioambientales. Durante la estancia se desarrolló y validó un método de inmunodetección de fungicidas en vinos.

Investigador en formación del grupo de Seguridad Alimentaria y Medioambiental (SAMA-UV) del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Facultat de Farmàcia de la Universitat de València (desde 2016). Su línea de investigación es el desarrollo y validación de métodos de detección de plaguicidas en distintas matrices relacionadas con la abeja melífera (cera, miel, abejas) usando cromatografía líquida y espectrometría de masas. Así como la evaluación del estado de las diferentes matrices e implicaciones en la salud de la abeja melífera. El investigador cuenta con 5 artículos incluidos en SCI y con más de 10 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

Ha realizado una estancia doctoral en el laboratorio de Dennis vanEngelsdorp del Departamento de Entomología de la Universidad de Maryland, situada en College Park (Maryland, USA) (3 meses).